Nominan a Javier Pérez Garrido en los Jerry Goldsmith Awards

Nominan a Javier Pérez Garrido en los Jerry Goldsmith Awards

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los IX Premios Jerry Goldsmith para Creadores de Música para el Medio Audiovisual acaban de anunciar sus finalistas, entre los que se encuentra el compositor Javier Pérez Garrido.
 
La entrega se realizará a finales de este mes, dentro del Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba, evento que contará con un amplio cartel de protagonistas entre los que destacan Steven Price (Oscar a la mejor BSO 2014 por la película "Gravity") Cesar Benito (compositor de "El tiempo entre Costuras") Toshiyuki Watanabe (compositor de la serie "The Ring") Sergio Moure de Oteyza (compositor nominado a los Goya 2004 por la película "Inconscientes") Sergio de la Puente (compositor de la película producida por Antonio Banderas "El Lince Perdido") Roque Baños (compositor ganador de tres Goyas) Rolfe Kent (compositor nominado a los Oscar por "Up in the air") Nani García (compositor y pianista de jazz) John Lunn (compositor ganador de dos Grammy) Murray Gold (compositor de Doctor Who y 4 veces nominado a los BAFTA) Debbie Wiseman (compositora nominada a los Oscar por "Tom & Vib") Craig Safan (compositor de Nightmare on Elm Street IV: The Dream Child) Chris Lennertz (compositor de "Alvin y las ardillas") Blake Neely (compositor de las series "El Mentalista" o "The Pacific") Arturo Díez Boscovich (ganador de los Jerry Goldsmith en 2008) o Abel Korzeniowski (compositor nominado dos veces a los Globos de Oro) entre otros.
 
Javier Pérez Garrido competirá por la estatuilla en el apartado de "Mejor Creación Libre" junto a otro compositor español (Manel Gil-Inglada), dos ingleses (Stuart Hancock y Chris Heskett) y un francés (Adrien Beberman).
 
La organización de los premios está muy satisfecha con el resultado, ya que ha sido el año con mayor número de propuestas, enviadas desde numerosos países europeos y americanos. El jurado que ha elegido las obras seleccionadas ha estado constituido por David Doncel, Juan Ramón Hernández, David Sáiz y Sergio Rivas (director y miembros de la Organización del Festival de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’) y Conrado Xalabarder (coordinador de los premios). Todos ellos especialistas en este ámbito.
 
Para la elección de los ganadores finales se constituirá un nuevo jurado integrado por profesionales, compositores y aficionados. 
 
En el conjunto global de las ocho categorias (Mejor música en largometraje, Mejor música en cortometraje, Mejor música en cortometraje de animación, Mejor música en publicidad, Mejor música en Promoción, Mejor música en Documental, Mejor canción y Mejor creación libre) 12 creaciones españolas han alcanzado nominación. Le siguen, por orden, Alemania (6), Francia (5), Colombia (4), México y Reino Unido (3), Italia (2) y Austria, Chile, Estados Unidos, Holanda y Noruega (1). 
 
 

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu