El Op.51 de Pérez Garrido se estrenará en la ciudad de Nueva York

El Op.51 de Pérez Garrido se estrenará en la ciudad de Nueva York

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fifteen Minutes of Fame ha seleccionado la composición titulada 0:51, Op.51 de Pérez Garrido para ser estrenada por el clarinetista y doctor Bruce Curlette en la ciudad de Nueva York. La organización del evento junto al propio clarinetista han elegido a los 15 mejores proyectos creativos de todo el mundo siendo sus compositores Kenyon Wilson (USA), Christiaan Venter (CANADA), Juan Maria Solare (ARGENTINA), Javier Pérez Garrido (ESPAÑA), Sean O´Boile (AUSTRALIA), Kit Mills (USA), Manuel Torres Arias (MEXICO), David Morneau (USA), Peri Mauer (USA), Nebojsa S. Macura (SERBIA), Vladimir Karpenko (KAZAJISTAN), Austin Jaquith (USA), David Drexler (USA), Erik Branch (USA) y David Bohn (USA).

0:51, Op.51 es una composición para clarinete sólo en la que el número 51 se convierte en el principal patrón constructivo de la misma (incluso para sus parámetros temporales). El empleo de la totalidad de sus elementos queda siempre bajo la influencia estilística del Jazz y su viva y cambiante velocidad genera una obra siempre en continuo movimiento que realza el virtuosismo de sus escalas y arpegios.

Dr. Curlette es un clarinetista activo que ha participado en ocasiones como el Oklahoma Clarinet Symposium y la conferencia nacional de la National Association of College Wind and Percussion Instructors. También ha sido profesor de clarinete en la Universidad del Estado de Ohio además de ser integrante de las orquestas Grand Rapids Symphony Orchestra y Pittsburgh Ballet Orchestra.

El concierto, organizado por el festival neoyorkino Composer´s Voice tendrá lugar el próximo 9 de Septiembre en la Jan Hus Church (351 East 74th Street).

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu