Mención de Honor del Premio Nacional "Manuel Carrascosa" para Javier Pérez Garrido

Mención de Honor del Premio Nacional "Manuel Carrascosa" para Javier Pérez Garrido

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Concurso Nacional de Composición que organiza el Centro Instructivo Musical "La Armónica" de Buñol (Valencia) con motivo de su CXXV Aniversario acaba de premiar al compositor Javier Pérez Garrido con una Mención de Honor por su cuarteto de tubas "Fantasía Andaluza, Op.47".

El evento de clausura, donde además del fallo del jurado pudieron escucharse en directo las composiciones de los cuatro finalistas por cuatro importantes grupos de cámara valencianos (Valencian Tuba Quartet, Cimasax Quartet, Langsam Wind Quintet y Ande Brass) fue precedido de un curso de composición impartido por el famoso compositor y profesor de Berklee Gregory Fritze (Boston, USA) quien compartió durante varios días de convivencia y masterclasses con los finalistas sus conocimientos musicales y humanos además de su gran amor a la música y los músicos.

Otro de los aspectos positivos del concurso fue el poder escuchar a puerta abierta -y gratuitamente para todo el público- los ensayos de las obras de los compositores finalistas, que a su vez estuvieron presentes en ellos realizando las indicaciones pertinentes sobre sus creaciones y cooperando junto a los excelentes músicos valencianos.

El acto de clausura, al que acudieron importantes personalidades del panorama musical valenciano, fue grabado por Radiobandasdemúsica para ser posteriormente emitido en un programa especial.

Este nuevo galardón se une a la lista de los inmumerables premios obtenidos por Javier Pérez Garrido, quien está comenzando a ser un referente dentro de los músicos españoles de su generación.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu