Dos conciertos en Finlandia incluirán música de Pérez Garrido

Dos conciertos en Finlandia incluirán música de Pérez Garrido

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A finales de este mes de marzo y principios de abril, el prestigioso pianista Gabriel Escudero realizará dos conciertos en Finlandia que incluirán la composición para piano sólo “Tres tristes tangos, Op.41” de Javier Pérez Garrido.

Bajo el título de “Espanjalainen  Nta” (Noche Española) y acompañado de obras de otros grandes compositores españoles (o que tuvieron un vínculo con ese país) como Albéniz, Granados, Chopin, Falla o Lizt se realizará el estreno finés de la obra de Pérez Garrido, que fue presentada oficialmente en España por el pianista Ramón López Casanueva en 2011.

Los lugares elegidos para los conciertos serán el emblemático Museo Sibelius de la localidad de Turku (2 de Abril a las 19.00) así como el auditorio Balder Hall de Helsinki (27 de Marzo a las 18.30).

Gabriel Escudero es considerado por la crítica musical como uno de los jóvenes pianistas españoles con más proyección. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera como 1º Premio en el Concurso de Piano “Ciutat de Manresa”, Mejor Instrumentista Nacional en el Teatro Campoamor de Oviedo, 1º Premio en el Concurso de Piano “Infanta Cristina” y Premio Especial Steinway & Sons, 1º Premio en el Concurso de Piano “Ciutat de Xativa”, o el “Piano Concerto Competition” en Mannes College, Nueva York.
 
Gabriel Escudero es invitado regularmente a actuar en importantes salas y festivales de diferentes lugares de España y extranjero como Madrid, Cataluña, Oviedo, Murcia, Valencia, Hamburgo, Helsinki, Chicago, Nueva York: Carnegie Hall, Instituto Cervantes, Casa de Escandinavia, Embajada de Polonia, The Historical Society Museum… actuando en festivales internacionales como el International Music Festival de Burgos, Festival Internacional de Música de Almansa, Keys to the Future de Nueva York… actuando sólo o con orquestas como el Kammerensamble de la Orquesta de la Ópera de Berlín o la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y efectuando grabaciones para RNE, TVE, WQXR New York Radio, WFMT Chicago. También ha aparecido estrenando obras de compositores actuales como el murciano Mateo Soto, quien le dedica alguna de sus obras, o los americanos Bruce Stark y Doug Opel, siempre con gran éxito de público y crítica.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu