“Howard Shore ensalza la calidad de los nominados a los Hollywood music in Media Awards”. Entrevista a Javier Pérez Garrido.

“Howard Shore ensalza la calidad de los nominados a los Hollywood music in Media Awards”. Entrevista a Javier Pérez Garrido.

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Javier Pérez Garrido está disfrutando durante estos días de la magia de Hollywood, uno de los lugares más elitistas y conocidos del planeta, así como de la inmensa y cosmopolita ciudad de Los Ángeles y sus alrededores. Y es que no es para menos, pues viajar a la costa oeste de Estados Unidos como consecuencia de obtener una nominación a los Hollywood Music in Media Awards no es algo que esté al orden del día en su apretada agenda. Con ilusión y optimismo nos cuenta cuales han sido los resultados del evento y sus vivencias en la ciudad de Los Ángeles.


1 - Antes de entrar a hablar de la importante ceremonia que se celebró anoche en el teatro Fonda del Paseo de la Fama de Hollywood primeramente me gustaría que me contase qué es lo que más le está gustando de su viaje.

Sinceramente no sabría que elegir, porque no sólo es el glamour de la gala de los premios y lo que eso significa para mi carrera profesional sino también la cantidad de grandes músicos o personas de la industria musical que he podido conocer al estar nominado, por ejemplo, no se me olvida como Howard Shore, un compositor que siempre he admirado, se levantó tranquilamente anoche a recoger su premio y dedicó unas palabras en las que ensalzaba la gran calidad del resto de artistas nominados; en ese momento sentí un escalofrío que hizo que se me erizase la piel. Pero no todo queda ahí, creo que son tantas sensaciones las que estoy viviendo durante mi estancia en Hollywood que lo que realmente me llevaré de todo esto es la experiencia en sí y muchos amigos, que no es poco..

2 - Por supuesto que no. Pero desde España aún estamos todos con la intriga… ¿al final pudo conseguir el premio en la categoría de composición instrumental/orquestal? Cuéntenos. 

Pues como he dicho anteriormente en otros medios de comunicación, ganar en los Hollywood Music in Media Awards es algo muy difícil de lograr. Evidentemente nunca perdí la esperanza de hacerlo pues como nominado tenía alguna que otra papeleta aunque era consciente del gran nivel de los otros finalistas y, a parte, era mi primera vez allí en la gala. Al final no tuve esa gran suerte, porque me quedé con la nominación, pero muy contento de haber luchado hasta el final y de vivir esa experiencia y lo que eso supone como antes decía.

3 - De todos modos eso ya es increíble y merece una gran felicitación. Imagino que una de las gratas sensaciones de los Hollywood Music Awards ha sido el pasear por la alfombra roja.

Muchas gracias. Desde luego que sí. Aunque para mí ha sido un poco extraño el acaparar tantas miradas y flashes pues en España los compositores no somos tan mediáticos. Recuerdo que me hizo mucha gracia el que la organización me pusiera una guapísima azafata que me acompañaba durante la red carpet con un cartel en el que se podía leer mi nombre y el motivo de mi nominación y me iba guiando y asesorando en todo momento. Además, los fotógrafos no paraban de llamarme desde todas las partes para que les mirase mientras los flashes no cesaban de estallar. Me puse un poco nervioso como es lógico y cuando terminé de andar por la alfombra no me dio tiempo a relajarme pues los reporteros de televisión del Hollywood Reporter comenzaron a entrevistarme (risas).

4 - Y esa intensidad de la que nos habla, ¿se mantuvo durante toda la ceremonia?

En realidad yo diría que esa intensidad la estoy viviendo desde que llegué a Estados Unidos pues quiero aprovechar al máximo mi estancia aquí. Pese a que no llevo muchos dias he tenido tiempo para ver en directo a la Filarmónica de los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall, visitar a los míticos estudios East West Hollywood donde se han grabado discos como Thriller de Michael Jackson o los emblemáticos Capitol Records, además de visitar las zonas más turísticas del Hollywood Walk of Fame y alrededores, Beberly Hills o Downtown, por no hablar de varias comidas y cenas que he compartido junto a otros nominados o grandes músicos que están viviendo en la ciudad como el ganador del Grammy Latino Juanjo Colomer o Arturo Cardelús, Adrian Schinoff, Vicente Ortiz, Amparo Edo, Blair Whittington, etc.

5 - Ciertamente es una oportunidad que merecerá la pena vivirla de un modo intenso y no queremos molestarle más pues sabemos que aunque los Music Awards concluyeron anoche tiene que atender a otros medios y marcharse a otro de los actos vinculados a los premios, en este caso los Hollywood Music in Media Pro como nos comentó antes de comenzar la entrevista. Pero permítame una última pregunta ¿cuándo tendremos la suerte de volver a verle en España?

Sí, en breve me marcho al MIMI Pro y pido disculpas por no poder alargar la entrevista pues también hay otros medios esperando su turno y el tiempo apremia. En un principio voy a permanecer en Hollywood una semana o diez dias más, pues ya que estoy aquí quiero aprovechar para seguir conociendo la zona y al sector de la industria musical. Tengo aún pendientes bastantes visitas profesionales entre las que puedo señalarte los estudios de Paramount Pictures, Warner Bross o Universal Studios, por no hablar de que personalmente me gustaría poder pasar un día de relax en las playas de Santa Mónica pues el clima que hace en la ciudad es excepcional. Pero no puedo demorar mi regreso mucho pues este mismo mes tengo una actuación como clarinetista en Holanda y quiero al menos descansar un par de días en casa antes de marcharme de nuevo.

6 - Pues sin nada más le dejamos que siga disfrutando de su estancia en Hollywood y le deseamos mucha suerte para sus próximos proyectos, que a buen seguro seguirán cosechando fabulosas críticas y premios.

Muchas gracias y un fuerte saludo para todos los que me están apoyando desde España.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu