Música andaluza para el nuevo Cd del trompetista José Chafer

Música andaluza para el nuevo Cd del trompetista José Chafer

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La grabación del próximo disco del trompetista José Chafer ha comenzado esta semana en Murcia con muy buenas sensaciones. Y no es para menos pues le acompañan en esta ocasión artistas de la talla de los trompetistas Manu Mellaerts, Slawomir Cichor, Raul García o el organista Javier Artigas. Asimismo, una mención especial merece el gran trabajo que aporta a la batuta el director Luis Pedrón y los integrantes de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia. Porque el nuevo cd de Chafer, que sale tras la publicación de su último trabajo Spirit, tiene de todo un poco pero, sobre todo, mucha calidad y grandes primicias.

José Rafael Pascual Vilaplana, Javier Pérez Garrido, Enrique Alborch, Erik Morales, Kevin McKee, K. Grzeszczak y Jim Stephenson son los compositores de las obras a grabar, todas ellas primicias mundiales dedicadas al propio José Chafer y que además nunca han sido registradas para un disco. La musicalidad y profesionalidad de Chafer junto con la experiencia y sabiduría del que fuese un emblema de RNE en Murcia, el técnico Andrés Moreno, harán el resto para la creación de un disco que apunta hacia lo inolvidable.

Ayer por la tarde tocó el turno de las obras concertantes para trompeta y banda. Y allí estaba Javier Pérez Garrido para ayudar con sus consejos durante la grabación de su Concertino de los Filabres. Esta composición para cuatro trompetas solistas y banda de música inspirada en el aroma andaluz y flamenco de la almeriense Sierra de los Filabres fue encargada y estrenada por José Chafer junto a Rex Richardson, Richard Stoelzel y James Ackley durante el International Trumpet Guild -Edición de Michigan, 2013- con buenas críticas de profesionales y público.

Dede esta página web queremos felicitar en nombre de Javier tanto a José Chafer con al resto de los participantes en este emblemático disco que estará disponible para el próximo 2015 y a buen seguro dará mucho que hablar. 

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu