Presentación oficial del disco “Esencias 3”

Presentación oficial del disco “Esencias 3”

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta tarde el Auditorio Municipal de Carcaixent acoge un concierto a las 19.30 horas que será realizado por el cuarteto de clarinetes “Vert” y que servirá como presentación oficial de su último trabajo discográfico, en este caso, un doble Cd titulado “Esencias 3” y que recoge las composiciones Impressions de José Grau Benedito (Valencia), Cantos del mar de Esperanza Zubieta Trives (Santander), Pa que guzte pa tocá de Pere Sanz Alcover (Valencia), Chacona de Santiago Quinto Serna (Alicante), Cuarteto nº1 Op.53 “Trágico” de Javier Pérez Garrido (Murcia), Pasodoble per a quatre de Juan Bta. Meseguer Llopis (Valencia), Molly overture de Rodrigo Buenestado (Madrid) y Promenades suite de Vasco M. N. Pereira (Portugal). Todas las creaciones del cd han sido encargadas y estrenadas por el propio cuarteto “Vert” y es la primera vez que se graban en disco, lo que hará que “Esencias 3” –que sigue la colección iniciada hace unos años con “Esencias 1”– se convierta en un referente mundial para los clarinetistas. 

El "Cuarteto trágico" de Javier Pérez Garrido es una composición programática que reflexiona sobre la idea del sufrimiento y el dolor del ser humano ante la muerte. Dividida en tres partes, tenemos un primer movimiento titulado "Llegada de la Muerte" en el que, bajo un Allegro diabolico, se presentan y desarrollan diversas ideas temáticas cargadas de una gran fuerza emocional que atrapan al auditor desde el primer instante. Representa el momento en que la muerte aparece para llevarse consigo a la vida para siempre. Este final trágico nos conduce a un melancólico y lastimoso "Llanto Elegíaco", segundo y pausado movimiento que llora por la pérdida de la existencia a través de una tristeza y oscuridad profundas. Y es desde ahí, donde la melancólica y oscura profundidad del vacío reina, el lugar en el que surge una endiablada y neotonal fuga anclada a un vibrante Allegro con brio para crear la "Danza de las Animas", un último, frenético y fantasioso movimiento que narra la historia del sufrimiento que, según el cristianismo, deben acometer las almas impuras en el Purgatorio antes de su entrada al Reino de los Cielos. 

El Cuarteto de clarinetes “Vert” nace el año 2000, y toma su nombre en honor al compositor carcaixentino Juan Vert Carbonell conocido por obras tan populares como “La leyenda del beso” entre otras, así mismo sus componentes han coincidido en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Vert” de Carcaixent en sus inicios musicales. Desde su creación ha recibido influencias musicales muy diversas: clásica, contemporánea, jazz, popular… Por este motivo sus interpretaciones han despertado la sensibilidad y el interés musical de un público muy variado.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu