El poder de la música

El poder de la música

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VIDEO-NOTICIA. Entra para visualizar el contenido.

 

 

 

¿QUÉ ES EL PODER DE LA MÚSICA? ¿ES AQUELLO QUE SUCEDE CUANDO LA MÚSICA TRANSFORMA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO? ¿PUEDE SER LA MAGIA QUE HACE QUE A TRAVÉS DE LOS SONIDOS APAREZCAN EN NUESTRA MENTE MÚLTIPLES RECUERDOS? ¿ES LA FUERZA QUE EXPERIMENTA UN DIRECTOR DE ORQUESTA DESDE SU PODIUM? ¿QUIZÁ SEA LA LIBERTAD QUE SIENTE A TRAVÉS DE LA MÚSICA UNA PERSONA DISCRIMINADA SOCIALMENTE O DISCAPACITADA? ¿PODRÍA SER EL BENEFICIO ECONÓMICO QUE CONLLEVA EL BUSINESS MUSICAL?

 

A través de esta ponencia para TEDx Youth Murcia Javier Pérez Garrido intentará desvelar la verdadera respuesta al significado del poder de la música pasando por cuestiones tan fundamentales como el por qué la música nos afecta, los beneficios de la escucha musical, de la práctica instrumental o incluso las repercusiones en el pensamiento social que pueden generarse gracias a la interpretación musical en grupo.

 

A GROSSO MODO, PODRÍA DESVELARSE QUE LA CLAVE DEL POR QUÉ LA MÚSICA NOS AFECTA ESTÁ BIOLÓGICAMENTE DEMOSTRADA PUES NO SOMOS INMUNES A LA MAGIA DE LOS SONIDOS

 

Ante todo, el ser humano es un ser musical. Las emociones y la música comparten la misma región del cerebro y por eso los sonidos están tan cerca de las lágrimas y los recuerdos. No obstante no hay que olvidar que la música debe ser escuchada siempre con atención, pues sólo de ésta manera podrá transmitirnos su poder.

A propósito de esta escucha musical podemos obtener muchos beneficios como por ejemplo aumentar nuestra sensación de placer o de felicidad, relajación o estimulación, mejorar nuestra creatividad o imaginacion, favorecer la concentración o eficacia en el trabajo, etc.

 

SIN EMBARGO, LOS MAYORES BENEFICIOS SE OBTIENEN GRACIAS A LA PRÁCTICA INSTRUMENTAL.

 

Y por ello muchos padres deciden que sus hijos estudien música. Y es que tocar un instrumento es mucho más que hacer sonidos ordenados pues ello potencia el desarrollo del cerebro, mejora psicomotricidad, aumenta la capacidad de escucha, favorece la reflexión y capacidad autocrítica, establece la creación de hábitos de estudios y organización de las tareas y muchas cosas más.

 

POR ÚLTIMO, EL PODER DE LA PRÁCTICA MUSICAL EN GRUPO GENERA GRANDES BENEFICIOS SOCIALES ENTRE LOS QUE PUEDEN SEÑALARSE LA INTEGRACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS, LA MEJORA EN LA CALIDAD DE SUS VIDAS, EL APRENDIZAJE DE LA COOPERACIÓN, EL ENTENDIMIENTO O EL BIEN COMÚN POR ENCIMA DEL BIEN INDIVIDUAL, ETC.

 

No hay duda en llegar a la conclusión de la gran importancia que debe tener la música en cualquier sociedad humana que aspire a vivir de la mejor manera posible. Esta pequeña conferencia termina con una reflexión al respecto destinada a que cada uno de nosotros pongamos nuestro pequeño granito de arena con el objetivo de ayudar a colocar a la música en el lugar que por mérito le corresponde a la vez que aprovechemos la oportunidad que ella nos brinda para poder no sólo vivir mejor sino ser mejores personas. 

 

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu