Exitoso estreno de "Un viaje por España" en Madrid

Exitoso estreno de "Un viaje por España" en Madrid

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Didsbury High School Symphonic Winds de Canadá bajo la batuta de Javier Pérez Garrido realizó exitosamente el pasado 16 de abril en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Madrid el estreno de su última composición para banda de música Un viaje por España.

Dicha creación instrumental, que nace fruto del encargo de la banda canadiense al compositor el pasado 2014, intenta representar musicalmente las ciudades en las que esta fantástica agrupación musical está actuando durante su actual gira de conciertos por España. De este modo, dentro de "Un viaje por España" -también conocida como "A trip to Spain"- podemos escuchar unas sevillanas tituladas "Una noche en Sevilla", una cancion sentimental con influencias árabes bajo el nombre de "Romance de la Alhambra", un elegante, decidido y divertido "Chotis del Oso y el Madroño", una medieval "Sardana en el Castillo de Montjuic" y un pasodoble español que bajo el título "Canadienses en Valencia" adapta y mezcla los himnos de Canadá y España como símbolo de fraternidad y cooperación entre ambas naciones.

Pero antes del citado estreno el concierto abordó otras composiciones. Y así pudieron escucharse geniales interpretaciones de las obras de los compositores R. L. Saucedo, J. S. Bach, S. R. Hazo, F. J. Haydn, W. Owens y S. Reineke bajo la batuta de Kirk Wassmer, el director titular de la banda de Canadá. Como colofón, Javier Pérez Garrido subió al escenario para dirigir con mucha alegría y entusiasmo su propia creación, que tuvo desde su inicio una inmensa acogida siendo incluso aplaudida en varias ocasiones antes de que terminase.

Cientos de madrileños decidieron llenar con su presencia el precioso teatro auditorio de estética romántica para no perderse la cita a este importante evento, el cual también fue retransmitido en directo por internet alcanzando un auditorio cercano a los 2.500 espectadores de diversos países entre los que destacó Canadá. Como broche a una noche inolvidable, decenas de músicos de la banda y asistentes al acto acabaron pidiendo autógrafos al compositor y director Javier Pérez Garrido quien se sentía muy satisfecho por el éxito del estreno y por las muestras de cariño recibidas.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu