Bases del III Concurso Internacional para Solistas y Grupos de Cámara “Ro, 2016”

Bases del III Concurso Internacional para Solistas y Grupos de Cámara “Ro, 2016”

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Eres músico y te gustaría que todo el mundo pudiese disfrutar de tu gran talento? ¿Desearías tener un reconocimiento profesional y social por tu esfuerzo y dedicación? ¿Te apetece participar en la tercera edición del primer concurso musical online de la historia organizado a través de facebook y que ha llegado a cosechar un alcance de miles de personas de todo el planeta? ¿Quieres que no solamente un jurado especializado, sino que también familia, amigos y fans sean decisivos para conseguir un premio en metálico? ¿Eres tan original e imaginativo que te gustaría interpretar una pieza musical cuyos pentagramas realizan un dibujo? Si sigues leyendo esto no lo pienses más pues estás de enhorabuena: ¡El Concurso Internacional para Solistas y Grupos de Cámara “Ro, 2016” te está esperando!

 

Javier Pérez Garrido, a través de su página web www.perezgarrido.com y su página oficial de facebook www.facebook.com/compositorperezgarrido, convoca la tercera edición del Concurso Internacional para Solistas y Grupos de Cámara “Ro, 2016” con arreglo a las siguientes bases:

 

1. Podrá competir cualquier intérprete solista, grupo de cámara o agrupación musical sin existir restricciones de edad o nacionalidad, exceptuando a los ganadores del Primer Premio de las ediciones anteriores. El solista podrá ser instrumental o vocal, con o sin acompañamiento. Con respecto a los grupos de cámara o agrupaciones instrumentales existe total libertad de instrumentación y número de integrantes.

 

2. La obra a interpretar será la composición gráfica Romanza en forma de corazón del compositor Javier Pérez Garrido.

 

3. El plazo de inscripción comenzará el día 21 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 14 de noviembre, ambos incluidos. Aquellos interesados en participar deberán enviar entre esas fechas un e.mail a la dirección indicando:

NOMBRE Y APELLIDOS

INSTRUMENTO (o instrumentos)

NOMBRE DE LA AGRUPACIÓN (en caso de los grupos)

LOCALIDAD DE RESIDENCIA/PAIS

EMAIL DE CONTACTO

La organización del evento confirmará vía e.mail la recepción de las solicitudes de inscripción y facilitará un número de cuenta bancario a través del cual los interesados abonarán la cantidad de 5€ en concepto de participación, paso necesario para poder completar el procedimiento de inscripción y que deberá ser justificado mediante el envío del correspondiente resguardo bancario escaneado antes del último día habilitado.

 

4. Una vez completada la inscripción al concurso la organización enviará gratuitamente y por correo electrónico la partitura obligada en formato electrónico (pdf) a los concursantes.

 

5. Los participantes deberán grabar su interpretación de la obra en video o audio y enviarla a la organización por e.mail entre los días 1 y 20 de febrero de 2016, ambos inclusive. Para facilitar las grabaciones, en caso de exceder el tamaño permitido de envío por e.mail, se recomienda utilizar servicios de alojamiento de archivos como dropbox, weetransfer o similares. Asimismo, también se permite la subida del video a youtube indicando el link para que la organización proceda a descargarlo.

 

6. La organización del evento subirá a la página oficial de Javier Pérez Garrido en facebook todas las interpretaciones, que aparecerán dentro del apartado “videos” de la misma. En el caso de los concursantes que no puedan aportar una grabación en video y participen con una grabación de audio, la organización se encargará de crear un video añadiendo una imagen de fondo a la música presentada. En esta imagen se hará constancia el nombre del solista o del grupo de cámara que esté interpretando la obra. La publicación de los videos se realizará los primeros días del mes de marzo.

 

7. Un jurado de prestigio presidido por el propio compositor de la obra valorará la calidad musical y originalidad de las interpretaciones por parte de los concursantes concediendo el Primer Premio de la competición al solista o grupo musical que lo estime oportuno, pudiendo ser compartido pero nunca desierto.

 

8. Paralelamente, una vez se hayan subido los videos a la página de facebook se establecerá una votación popular por medio del botón “me gusta” para elegir al ganador de la Mención de Honor en la que únicamente los votos de los fans de la página oficial de Javier Pérez Garrido en facebook tendrán validez, excluyéndose por nulidad todas aquellas votaciones por parte de las personas que no cumplan el presente requisito. El plazo máximo para la votación popular de su solista o grupo musical preferido terminará el día 30 de abril de 2016 a las 17:00 (hora española).

 

9. PREMIOS. El Concurso Internacional para Solistas y grupos de Cámara “Ro, 2016” concederá los siguientes premios que no podrán declararse bajo ningún caso desiertos:

 

PRIMER PREMIO del III CONCURSO INTERNACIONAL PARA SOLISTAS Y GRUPOS DE CÁMARA “RO, 2016”, otorgado por el jurado y consistente en:

-Premio de 100€ y diploma acreditativo.

-Un ejemplar de la partitura “Romanza en forma de corazón” totalmente manuscrita para la ocasión en tinta negra sobre papel de pergamino por el propio Javier Pérez Garrido y dedicada personalmente al ganador.

-Inclusión del video galardonado en el canal oficial de youtube de Javier Pérez Garrido.

-Realización de una entrevista que será publicada en la página web www.perezgarrido.com

-Publicación de la noticia en la página web del compositor y promoción del ganador en las diferentes redes sociales de Javier Pérez Garrido.

-Posibilidad de la retransmisión por radio de su interpretación y entrevista rediofónica en un medio de comunicación importante.

 

MENCIÓN DE HONOR del III CONCURSO INTERNACIONAL PARA SOLISTAS Y GRUPOS DE CÁMARA “RO, 2016” otorgado por los fans de la página oficial de Javier Pérez Garrido en facebook y consistente en:

-Diploma acreditativo.

-Un ejemplar de la partitura “Romanza en forma de corazón” totalmente manuscrita para la ocasión en tinta negra sobre papel de pergamino por el propio Javier Pérez Garrido y dedicada personalmente al ganador.

-Publicación de la noticia en la página web del compositor.

-Posibilidad de la retransmisión por radio de su interpretación en un medio de comunicación importante.

 

En el caso en que el Primer Premio coincida con el video más votado, la Mención de Honor será concedida al segundo video que posea una mayor votación.

Aunque no obligatorio, el jurado del concurso podrá asimismo conceder paralelamente un Accésit a alguna interpretación que siendo de una calidad excepcional no haya obtenido ningún galardón. En este caso el intérprete o grupo de cámara seleccionado recibirá un diploma acreditativo.

El fallo del concurso, que será inapelable, se hará público el día 15 de Mayo de 2016 a través de la web y la página oficial de facebook de Javier Pérez Garrido. La organización procederá a contactar con las personas galardonadas a fin de hacerles llegar sus premios.

 

10. Aquellas personas que decidan competir aceptan la totalidad de las presentes bases que pueden ser susceptibles de cambio por parte de la organización, que podrá cancelar incluso el concurso previa devolución del dinero a los inscritos si no existe un mínimo de participantes. Asimismo, los concursantes que no cumplan todos los requisitos serán excluidos de la competición.

 

Ante cualquier duda, no duden en consultarnos a través del e.mail

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu