La orquesta de cámara de Cartagena estrenara "La Reina de las Flores"

La orquesta de cámara de Cartagena estrenara "La Reina de las Flores"

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vals sinfónico para orquesta La Reina de las Flores, Op.11 de Javier Pérez Garrido se interpretará por primera vez ante el público durante el Concierto Extraordinario Entre Cuerdas y Metales 2015 que se celebrará en la Sala A del Auditorio El Batel de Cartagena el próximo 29 de diciembre a las 20:00 horas. Los intérpretes serán la Orquesta de Cámara de Cartagena con su plantilla ampliada junto al director Leonardo Martínez Cayuelas.

El evento contará asimismo con la intervención de la oboísta Miriam Olga Pastor Burgos, actualmente solista de corno inglés de la Orquesta del Concertgebow de Amsterdam, quien interpretará el Concierto para oboe y orquesta en Do Mayor K. 314/271k de W.A. Mozart. Como broche final de esta noche extraordinaria, la Orquesta de Cámara de Cartagena cerrará el concierto con la Sinfonía Nº 3 en Mi bemol mayor, Op. 55. "Heroica" de L.V. Beethoven.

La Reina de las Flores es un vals sinfónico de delicada esencia y espíritu romántico. A través de él, Pérez Garrido pretende expresar musicalmente la idea del amor platónico de juventud. Simbólicamente, las flores representan la belleza efímera de la vida al mismo tiempo que su reina alude directamente a la amada elegida para vivir el idilio. Su estética, puramente influenciada por los grandes valses del Romanticismo austriaco, permite al oyente disfrutar una composición de amplias dimensiones cuya forma estructural descansa sobre nueve secciones compositivas de carácter variado.

La Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, junto con la Orquesta de Cámara de Cartagena tienen el placer de ofrecer este concierto perteneciente al Ciclo de Conciertos Extraordinarios, donde se recupera la presencia de dos antiguos premiados del Concurso Entre Cuerdas y Metales como Miriam Olga Pastor Burgos -Primer Premio de la IV Edición- y Javier Pérez Garrido -Primer Premio de la VII Edición-, que han consolidado y cosechado numerosos éxitos en sus carreras musicales.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu