La banda de Infantería de Marina grabará un disco con música de Pérez Garrido

La banda de Infantería de Marina grabará un disco con música de Pérez Garrido

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena bajo la dirección del comandante director D. Jaime Enguídanos realizará próximamente la grabación de un disco que contendrá una selección de las partituras más representativas y vinculadas a la ciudad de Cartagena del compositor Javier Pérez Garrido. 

"Obertura Heroica" es el título del CD destinado a promocionar internacionalmente a Cartagena mediante la grabación de una cuidada selección de composiciones inspiradas y creadas en la propia ciudad portuaria por un compositor de una trayectoria cada vez más brillante (nominado a los Hollywood Music in Media Awards de Los Ángeles) e interpretadas por una banda de música tan prestigiosa que ostenta entre otros reconocimientos la Medalla de Oro de Cartagena.

La música de este disco mostrará una gran variedad de estilos y formas musicales que a buen seguro atraerá a personas de diversos gustos al mismo tiempo que se convertirá en una referencia internacional por el hecho de ser el primer registro discográfico de las composiciones incluidas en él.

 

"OBERTURA HEROICA" QUIERE CONTAR CONTIGO

La propuesta de colaboración que ofrecemos es muy sencilla y por un módico precio podrás patrocinar o ser mecenas del CD y disfrutar de una serie de recompensas que te detallaremos si nos escribes al email 

"Me encantaría que pudieses apoyar mi trabajo convirtiendote en patrocinador o mecenas de “Obertura Heroica”, un disco que tiene tanto de ambas palabras. Obertura porque sería el inicio, el primer disco compuesto exclusivamente por mi música, y Heroica porque he trabajado quince años (2003-2017) para componer todas las partituras necesarias para su grabación, con el único objetivo de aportar a la sociedad aquello que mejor sé hacer. Con tu ayuda estoy a tan sólo un paso de conseguirlo y por eso quiero darte las gracias de todo corazón". Javier Pérez Garrido

 

COMPOSICIONES INCLUIDAS

1. Beso Mediterráneo (Fantasía Española)

Trata de reflejar el eterno romance entre Cartagena y el mar Mediterráneo, unidas siempre bajo un salado y embriagador beso de espuma blanca.

2. Obertura Heroica, Op.26a (Obertura Sinfónica)

Obertura sinfónica heroica y triunfal estrenada por la Banda da Armada Portuguesa en Lisboa ante el Presidente de la República de Portugal con motivo del Día de la Marina Portuguesa, 2016.

3. Un viaje por España (Suite Española)

Suite que emplea el lenguaje de la música tradicional española, encargada y estrenada por la Didsbury High School Symphonic Winds de Canadá, 2015.

4. An Irish Dream (Fantasía Irlandesa)

Composición basada en el lenguaje musical tradicional irlandés, encargada y estrenada por la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, 2012.

5. Far West Fantasy (Fantasía Americana)

Composición descriptiva del legendario oeste americano, recientemente premiada en los Akademia Music Awards de Los Ángeles.

6. Santo Grial (Marcha Cristiana)

Marcha cristiana inspirada en la leyenda del Santo Cáliz de Cristo estrenada por la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete, 2012.

7. Song for Peace (Obertura)

Composición dedicada a promover la paz en el mundo, estrenada por la Koninklijke Harmonie van Thorn de Holanda, 2014. Entre otros lugares, se interpreta en el Homenaje a los Caídos de la Segunda Guerra Mundial de Valkenburg, 2016.

8. Asociación Musical “El Castillo”, Op.24 (Pasodoble de Concierto)

Pasodoble de concierto ganador del Primer Premio y Mención de Honor del Concurso Nacional de Composición de Pozo Estrecho, 2008.

9. Carmen Checa Jiménez, Op.8 (Pasodoble Andaluz de Concierto)

Pasodoble homenaje a la abuela del compositor, estrenado por la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, 2005.

10. Soledad, Op.56 (Marcha de Procesión)

Marcha procesional ganadora del Tercer Premio del Concurso Nacional de Composición de San Pedro, 2013.

11. 1952 (Marcha Militar)

Marcha militar estrenada por la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infanteria de Marina, 2012.

12. Amiguiño, Op.5 (Fandango)

Fandango andaluz de carácter festivo, estrenado por la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, 2004.

PIEZAS EXTRA

13. Marcha del Ditirambo (Marcha Romana)

Marcha encargada y estrenada en la fiesta de Carthagineses y Romanos de Cartagena, 2004.

14. Anniversary Overture (Obertura)

Compuesta y estrenada durante la celebración del XXV Aniversario de la Asociación Musical "El Castillo", 2016 .

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu