Pérez Garrido dirigirá a la banda Santa Cecilia de Caudete

Pérez Garrido dirigirá a la banda Santa Cecilia de Caudete

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Javier Pérez Garrido ha sido invitado por la banda de música Unión Musical Santa Cecilia de Caudete para dirigir el estreno de su última creación, una marcha cristiana titulada Santo Grial. Además del estreno, Pérez Garrido dirigirá su pasodoble Asociación Musical El Castillo, Op.24, Primer Premio y Mención de Honor del XVI Concurso Nacional de Composición de Pozo Estrecho (2008). El resto del programa estará compuesto por diferentes marchas moras, cristianas y pasodobles.

La marcha cristiana Santo Grial toma como punto de partida la leyenda del Santo Cáliz de Cristo. Tras la crucifixión de Jesús, José de Arimatea recoge en él la sangre de sus heridas y se le encomienda que viaje a Gran Bretaña y funde una capilla para custodiar las reliquias del Santo Cáliz y la Lanza Sagrada. Una vez éste fallece, el Santo Grial desaparece debido a que una disputa por conseguirlo entre sus guardianes Sir Pelles y Sir Balin lleva a la profanación de la Lanza Sagrada. Seguidamente, un sinfín de caballeros parten en su incesante búsqueda hasta que el afortunado y puro de corazón Sir Galahad vuelve a recuperarlo. Desde entonces, su protección está encomendada a la hermandad de los Caballeros de la Orden del Temple y el lugar de su emplazamiento es incierto. Según la leyenda, el Santo Grial logrará dar la eterna inmortalidad a quien beba de él.

La actuación, enmarcada dentro del tradicional Concierto Festero con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos, tendrá lugar el próximo 31 de Agosto por la noche en la Plaza de la Música de dicha localidad albaceteña.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu