¿Qué es la vida? ¿Qué es la música?

¿Qué es la vida? ¿Qué es la música?

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras existe gente que se afana en decir que la vida es algo tan complejo que no podemos definir claramente otras personas opinamos todo lo contrario. Siempre he meditado sobre la eterna cuestión de su significado y cada vez estoy más convencido de que ésta, al ser infinitamente abrumadora, mágica y sorprendente, nos ofrece la posibilidad de verbalizarla mediante una pléyade de interminables expresiones tan complejas o simples como queramos.

 

PORQUE AL FIN Y AL CABO LA VIDA ES COMO QUERAMOS.

 

Sí. Lo que lees. No tengas miedo en aceptar que la vida es como queramos mirarla, sentirla, olerla Como queramos escucharla, cantarla o bailarla. Vivirla. Esto no significa que debamos tergiversar la realidad o incluso mentirnos a nosotros mismos hasta el punto de construir una falsa existencia paralela. A lo que me refiero es que cuando comprendes que la vida es simple quieres respirar a su manera para que tu alma pueda estar en armonía, en perfecto equilibrio con su propia esencia.

 

A VECES NOS COMPLICAMOS DEMASIADO SIN DARNOS CUENTA, CAEMOS EN LA ABSURDA RUTINA DE LA DIFICULTAD Y TODO COMIENZA A DESMORONARSE HASTA QUE NOS VEMOS ATRAPADOS ENTRE ESCOMBROS CON TODO EL CUERPO DOLORIDO Y PENSANDO ¿QUÉ HICE YO PARA MERECER ESTO?

 

Cada instante que la vida nos regala debe ser un preciado momento para sacar nuestra valentía y luchar hasta dejar a un lado todas aquellas ilógicas complejidades que aparecen ante nosotros para hacernos daño y caminar con firme y decidido paso en la búsqueda de la propia esencia de la vida; la simplicidad. Sí, porque la vida es simple. Sencilla. Tan fácil como sonreír cuando frente a ti tienes esa chispeante mirada que sin hablar te lo dice todo.

 

TODOS BUSCAMOS LA FELICIDAD MIENTRAS POCOS BUSCAN LA SENCILLEZ.

 

Los que anhelan lo primero sin percatarse de mimar las cosas importantes que les ofrece la vida acaban perdiendo su camino mientras los que se esfuerzan por conseguir lo segundo saben que, antes o después, disfrutarán lo primero. Si has tenido la fortuna de soñar la sencillez y buscarla hasta vivirla seguro que la has amado y has sido plenamente feliz. Pero si por desgracia se te complicaron las cosas puede que hayas tenido la mala suerte de perderla. No importa. Aunque a veces duela vivir debes recordar que eres valiente y luchar para renacer de tus cenizas hasta volver a ser quien eras y nunca debiste dejar de ser. Tú te lo mereces y el mundo espera ansioso tu regreso.

 

¿Y QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON LA MÚSICA? ¡TODO! PORQUE LO QUE ES LA VIDA ES LA MÚSICA.

 

Y por ello su significado también ha sido objeto de tanta controversia, tanta discrepancia. Demasiado enfrentamiento entre eruditos fundamentado en la absurda complejidad de la que antes hablaba. Porque la esencia de la música es simple y por ello los músicos somos tan increíblemente felices cuando llegamos a coexistir junto a ella de un modo cercano.

 

PERO VOLVEMOS A COMPLICARNOS SIN DARNOS CUENTA Y POCO A POCO PERDEMOS ESA FELICIDAD HASTA EL PUNTO DE CREER QUE NO EXISTE.

 

Y lo que es peor, muchos músicos caen en la tentación de infundir su frustración sobre otros, especialmente los más vulnerables y a los que debemos cuidar tanto; los jóvenes estudiantes. Por favor, sed profesionales valientes y volved regularmente a buscar la esencia de la música para no olvidarla y compartir de un modo generoso la magia de sus secretos con los que más lo necesitan.

 

TODOS LOS MÚSICOS BUSCAMOS SER FELICES MIENTRAS POCOS BUSCAN LA SENCILLEZ.

 

Los que creen que el éxito es el indicador de que has conseguido lo primero acaban tristemente fracasando mientras que los que buscan lo segundo con esfuerzo, sacrificio, optimismo e ilusión llegarán a ser músicos auténticos, tan genuinos que no tendrán miedo en mostrar sus temores, preocupaciones, equivocaciones… Afortunadamente, yo tengo la suerte de conocer a músicos grandes. MUY GRANDES. Tanto como para enseñar a todos los que se cruzan en su vida el camino que ellos recorrieron y siguen aún caminando.

 

Y COMO LO QUE ES LA VIDA ES LA MÚSICA TODOS LOS MÚSICOS DEBEMOS SIEMPRE RECORDAR QUE AMBAS COSAS COMPARTEN EL MISMO SIGNIFICADO.

 

Cuando os preguntéis cómo podéis transmitir el auténtico significado de la música al público recordad desentrañar antes el verdadero significado de la vida y tratad de mostrarlo fielmente a los que han invertido su tiempo para escuchar todo aquello que tenéis que decir a través de vuestro instrumento. Es curioso que en mi caso, sin apenas saber nada del lenguaje de los sonidos, mi familia me haya ensañado la mayoría de las cosas importantes que sé de la música. ¿Por qué? Porque continuamente me recuerdan con cariño cómo vivir y entender la vida.

      -La vida es algo a lo que fuimos llamados sin nuestro permiso y ni tan siquiera nos pertenece. Por ello sé humilde cuando vivas.

      -Debes amar la vida. Y para amar la vida primero debes amarte a ti mismo. Para amarte a ti mismo antes tienes que conocerte, luego aceptarte y después superarte.

      -Merece la pena enamorarse de la vida y disfrutar cada uno de los segundos que te ofrece como si fuese el primero y el último.

      -En la vida lo ocurrido nunca vuelve a suceder del mismo modo.

      -Si no prestas atención, la vida es aquello que ocurre mientras intentas hacer otra cosa.

      -Si quieres vivir, aprende antes a amar. Quien no ama no sabe vivir.

      -La vida es un juego, diviértete. Es un acertijo, resuélvelo. Forrest Gump quiso enseñarnos que “la vida es como una caja de bombones; nunca sabes lo que te va a tocar”.

 

RECUERDA QUE LA FELICIDAD RECOMPENSA A AQUELLAS PERSONAS QUE NO PONEN EXCUSAS PARA VIVIR DE UNA FORMA AUTÉNTICA.

 

Como la música es lo mismo que la vida, puedes intercambiar ambas palabras para llegar a las mismas conclusiones. Quizá nunca te hayas planteado que:

      -La música es algo a lo que fuimos llamados sin nuestro permiso y ni tan siquiera nos pertenece. Por ello sé humilde cuando hagas música.

      -Debes amar la música. Y para amar la música primero debes amarte a ti mismo. Para amarte a ti mismo antes tienes que conocerte, luego aceptarte y después superarte.

      -Merece la pena enamorarse de la música y disfrutar cada uno de los segundos que te ofrece como si fuese el primero y el último.

      -En la música lo ocurrido nunca vuelve a suceder del mismo modo.

      -Si no prestas atención, la música es aquello que ocurre mientras intentas hacer otra cosa.

      -Si quieres hacer música, aprende antes a amar. Quien no ama no sabe hacer música.

      -La música es un juego, diviértete. Es un acertijo, resuélvelo. Forrest Gump quiso enseñarnos que “la música es como una caja de bombones; nunca sabes lo que te va a tocar”.

 

RECUERDA QUE LA FELICIDAD RECOMPENSA A AQUELLAS PERSONAS QUE NO PONEN EXCUSAS PARA HACER MÚSICA DE UNA FORMA AUTÉNTICA.

 

POR ELLO Y POR MUCHÍSIMAS COSAS MÁS, PARA MÍ LA VIDA Y LA MÚSICA SON LO MISMO. ¿TAMBIÉN LO SON PARA TI?

 

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu