Estreno de obras del aula de Técnicas de Composición Contemporánea del CSMN

Estreno de obras del aula de Técnicas de Composición Contemporánea del CSMN

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El primer proyecto interdisciplinar del Conservatorio Superior de Música de Navarra entre las aulas de Violín de la profesora Garazi Echeandia y de Técnicas de Composición de Música Contemporánea del profesor Javier Pérez Garrido culminará esta semana con el estreno de dos obras creadas y estrenadas para la ocasión por parte de alumnas y alumnos. En concreto, se presentarán las composiciones "Sorgin Gaua" de Izaro Txapartegui y "Exploraciones" de Nicolás Iribas. La primera interpretación de las mismas correrá a cargo de las violinistas que han colaborado en esta experiencia creativa; Elena González y Rosa Bermejo.

Las dos composiciones que se presentarán son "Sorgin Gaua", de Izaro Txapartegui, y "Exploraciones", de Nicolás Iribas. Estas obras representan dos enfoques distintos hacia importantes lenguajes creativos del siglo XX. "Sorgin Gaua" se inspira en el Neoclasicismo, mientras que "Exploraciones" se basa en el Texturalismo. Tanto la creación como la interpretación de estas obras han brindado a los estudiantes la oportunidad de expresarse a través de otros lenguajes y técnicas que han surgido más allá de la música tonal tradicional.

El Aula de Técnicas de Composición de Música Contemporánea, impartida por el profesor Javier Pérez Garrido, es un espacio dedicado al estudio y la exploración de las diversas técnicas utilizadas en la composición de música contemporánea. En ella, los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en un amplio espectro de enfoques y estilos compositivos que han surgido en los siglos XX y XXI. El objetivo principal de este aula es el fomento de la creatividad y el pensamiento innovador en la composición musical. Los estudiantes son animados a experimentar con nuevas ideas y a desafiar las convenciones tradicionales.

Desde esta plataforma, queremos animar a todos a asistir al estreno, que se llevará a cabo el próximo miércoles en la audición programada para las 14:30 horas en el Aula 24.II del Conservatorio Superior de Navarra. Aprovechamos también esta oportunidad para felicitar a todos los participantes en esta emocionante aventura musical.

 

 

 

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Próximos Eventos

  1. Facebook
  2. Twitter

Donación

Gracias por su ayuda



Main Menu